Un sismo de 5.6 en la escala de Richter sacudió gran parte de Sonora y Sinaloa alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles.
El fenómeno, que se presentó a 105 kilómetros al suroeste de Ahome, fue percibido moderadamente, sin que se reporten afectaciones, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 25.51 grados latitud norte, -110.12 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.
A su vez, la Secretaría de Gobernación recomendó a la población revisar las condiciones de sus viviendas o edificios y en caso de presentar algún daño reportarlo a las autoridades y evitar usarlos.
En su cuenta @PcSegob, pidió no propagar rumores, mantenerse informados y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.
En algunos municipios del sur de Sonora donde sí se sintió el temblor, como Cajeme y Navojoa, varias escuelas y edificios públicos fueron desalojados de forma preventiva.