Habitantes del municipio de Altar vivieron momentos de terror al ser el epicentro de un enfrentamiento entre civiles armados y el ejército mexicano con el objetivo de liberar a uno de sus secuaces que fue detenido en la ciudad.
Después del operativo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció “cinco generadores de violencia menos” tras el abatimiento de uno y la detención de otros cuatro.
Lo anterior fue dado a conocer a través de redes sociales por la misma dependencia de seguridad en Sonora, donde se explicó que la muerte del criminal se dio luego de que éste realizara detonaciones en contra de los elementos de seguridad.
Lamentablemente en el cumplimiento de su deber un efectivo del Ejercito Mexicano perdió la vida y se reporta que uno más resulto herido, por lo que la SSP expresó su solidaridad con la familia del militar del cual hasta el momento se desconoce su identidad.
Finalmente se aseguró que la zona de Altar ya está en orden y con presencia de las autoridades para brindar seguridad a la ciudadanía, pues también se hizo el aseguramiento de armas y vehículos de alto poder.