Videos que circulan en redes sociales muestran el tenso momento en que varias personas intentan mover una camioneta que se quedó atorada al cruzar vías del tren en Sonora, sin que lo consigan antes de que una locomotora la impacte.
Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana en Magdalena de Kino, en la zona del río de la localidad, un conocido lugar de paseo a donde acuden las familias los fines de semana.
Al parecer los dueños de la camioneta llevaban varias horas de intentos para remolcar la camioneta, una Jeep de modelo reciente y con placas de Arizona, Estados Unidos.
Varias personas ayudaban a empujar o jalar el vehículo, pero no lograron moverlo; entonces escucharon que se acercaba un tren. Los videos muestran desde entonces cómo, mientras algunas personas hacen señales al maquinista para que frene el ferrocarril, las demás gritan a quienes están cerca de la camioneta para que se quiten. “¡No se va a parar!”, les dicen.
Finalmente, el tren golpea al vehículo y lo arrastra al menos 10 metros antes de detenerse. Afortunadamente nadie resultó lesionado.