Home Sonora Se une la CTM a Célida contra Beltrones.

Se une la CTM a Célida contra Beltrones.

142
0

El líder cetemista Javier Villarreal anunció su apoyo al PT
y a su candidata al Senado, y hasta destapó a Sebastián Orduño
para repetir en la diputación local por Guaymas.

La CTM en Sonora y sus más grandes sindicatos, como el STIRT, que agremia a comunicadores de radio y televisión, declararon su apoyo no sólo a Morena y a su candidata presidencial, sino ahora también al Partido del Trabajo y a Célida López Cárdenas y Froylán Gámez Gamboa, candidatos sonorenses al Senado de la República.

Más allá, el líder cetemista Javier Villarreal Gámez secundó a Célida en su estrategia de no permitir que Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), lleguen al Senado por la vía de los votos (aunque tienen segura su curul plurinominal), y también arremetió:

“El agandalle de una familia Beltrones que pone al sobrino como presidente del partido, que se pone él en la lista como candidato por tierra, y que pone a su hija en la única posición de la diputación federal por Sonora. Ese agandalle, eso de hacer de un partido patrimonio familiar, es lo que va a llevar al fracaso no sólo al partido sino también al candidato”.

El respaldo de las huestes cetemistas se dio en un evento este martes 5 de marzo, en el que el dirigente de la central obrera en el estado aprovechó para destapar al diputado Sebastián Orduño como candidato del mismo PT para la reelección por el Distrito 13, de Guaymas.

Villarreal justificó que el apoyo al PT es porque se necesitan más legisladores federales comprometidos con los trabajadores y con las reformas laborales que ha planteado la Cuarta Transformación.

Se refirió a Célida y Froylán como “dos amigos y excelentes compañeros nuestros”, a quienes prometió que los sindicatos los apoyarán por toda la entidad.

Ahí mismo, al más puro estilo de las glorias del PRI, del que la CTM fue orgulloso bastión durante décadas, el dirigente cetemista en Hermosillo, Oscar Ortiz, arengó a los presentes a votar por el proyecto de “nuestro presidente López Obrador”.

Presente también el secretario general del STIRT en Hermosillo, José Cruz “Pepe” Victorín, quien se sumó a la cargada en favor de la fórmula petista de Froylán Gámez y Célida López, a quien nombró como “una guerrera 4 x 4”.

Y vaya que López Cárdenas se ha manifestado como una aguerrida contendiente, lanzando acusaciones y expresiones altisonantes contra Lilly Téllez y Beltrones, aspirantes al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, de la que lo menos que ha dicho es que se trata de “una mierda”.
Javier Villarreal consideró que con los gobiernos de la Cuarta Transformación los trabajadores han tenido “avances que se han logrado en esto que llamamos ‘la primavera laboral’, como el incremento al salario mínimo y la reforma laboral”.