Tras dos días de secuestro, el joven seminarista Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, hallada en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.
En la misma semana en que se dio a conocer el asesinato del estudiante Roberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, sale a luz este nuevo homicidio, aparentemente cometido bajo el mismo modus operandi: fue plagiado y 48 horas después le arrebataron la vida.
Leonardo, quien recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UI), fue privado de su libertad el 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa a las 23 horas, aproximadamente, según el reporte de la procuraduría capitalina sobre su desaparición.
De acuerdo con diario El Universal, los captores pactaron la negociación en la misma zona que en el caso de Roberto y ambos fueron asesinados dos días después de que se reportara su desaparición.