Ures.- Juan Armando “N”, el feminicida de la historiadora Raquel Padilla Ramos, fue sentenciado este martes a 45 años de cárcel por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental, en hechos ocurridos el pasado 7 de noviembre en Ures.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el acusado aceptó plenamente su responsabilidad de haber asesinado a Raquel Padilla al ser presentado ante el Juez, aunque se reservó exponer los motivos por los que lo hizo.
Un equipo de Agentes del Ministerio Público presentó las pruebas contundentes que permitieron la sentencia del hombre de 58 años. Señalaron que las pruebas indicaron que la causa del feminicidio fue por celos por parte del asesino.
Por ello, el pasado lunes 11 de noviembre a las 17:10 horas elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AIMC) de la FGJE ejecutaron la orden de aprehensión contra el hombre.
Trascendió que un menor de 12 años de edad fue testigo de los hechos aquel 7 de noviembre. Se encontraba en otra habitación del mismo domicilio en la comunidad de El Sauz cuando escuchó gritos de auxilio por parte de la víctima.
Al llegar a la habitación, vio a Juan Armando, la pareja sentimental, encima de Raquel.
El menor detalló que el hombre portaba un arma blanca y la mujer se encontraba herida, por lo que corrió a la calle a pedir ayuda y se encontró con agentes de la Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron al feminicida en flagrancia.
Tras haber asesinado a la antropóloga e historiadora, el asesino intentó quitarse la vida infligiéndose heridas en las muñecas y el cuello. Sin embargo, fue trasladado al Hospital General del Estado, donde lo atendieron y lo dieron de alta el pasado lunes, tras lo cual se ejecutó la orden de aprehensión en su contra y fue presentado ante el Juez para ser sentenciado.