Home Noticias Será Super del Norte espacio seguro para mujeres

Será Super del Norte espacio seguro para mujeres

137
0

Las empresas Corporativo del Norte y Caffenio firmaron un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública orientado a garantizar espacios seguros a mujeres víctimas de violencia en sus centros de trabajo.

El gobernador Alfonso Durazo explicó que el convenio es parte del protocolo Zona Salva, que tiene el fin de brindar espacios seguros en los establecimientos de ambas empresas, para ayudar a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en general víctimas de algún tipo de violencia en las calles, esto, al contar con personal capacitado para darles atención en caso de cualquier suceso.

“La participación del sector empresarial es esencial para garantizar espacios seguros a la mujer víctima de la violencia, hoy se suma Caffenio y Súper del Norte, pero imaginen si se sumaran todas y todos los empresarios del estado y que en cualquier espacio comercial, por pequeño que fuera hubiese un director consciente de sumar su esfuerzo para garantizar espacios seguros a mujeres víctimas de violencia, que pudieran recibirla para que se sienta segura, eso nos ayudaría enormemente”, detalló el mandatario estatal.

Por su parte, Servando Carbajal Ruiz, director de Súper del Norte, comentó que para erradicar el problema de inseguridad en los centros de trabajo, se debe trabajar en conjunto, sociedad civil, Estado y el sector empresarial.

“De lo que se está haciendo ahí está el problema de inseguridad, el problema más fuerte es lo que está pasando con nuestros clientes, con la gente de la Nuevo Hermosillo, de la Machi López, el Campanario ahí en Obregón, son personas que tienen que ver con la violencia que está pasando, con la mujer y de género, ahí está el problema.

Si el enfoque está ahí y si nosotros nos decidimos ahí está parte de la solución, necesitamos realmente no firmar un convenio, necesitamos comprometernos nosotros los dueños de las empresas, los que mandamos a agotar el problema como tal dentro de las empresas”, abundó el empresario.
Manuel Vázquez, director de Caffenio, dijo que diariamente las mujeres son amenazadas, por ello, es de suma importancia implementar este tipo de iniciativas para salvaguardar su integridad.

“Nuestras madres nos necesitan, nuestras hijas nos lo exigen, nuestras esposas y nuestras parejas es lo mismo que esperan de nosotros, siendo así señoras y señores les digo que no hay gobierno sin pueblo, todos nos necesitamos a todos y las cosas solo van a comenzar a cambiar si gobierno, pueblo e industria trabajamos juntos para un Sonora más próspero”, expresó el empresario.