La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) decidió extender su campaña El Buen Fin 2020 por una semana, del 9 al 16 de noviembre, para evitar la concentración de mucha gente en las diferentes cadenas comerciales.
A causa de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que afecta al país, se consideraron diversas alternativas para realizar el periodo de ventas de mejor forma, comentó el presidente del organismo, José Manuel López Campos.
Aun cuando se había pensado en adelantar la fecha de realización, se optó por aprovechar el día feriado en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana y en breve se emitirán las condiciones y detalles oficiales.
En la mesa de discusión sobre las características del evento, además de la Concanaco, participa la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud.
Esperan reactivar economía
En cuanto a los beneficios económicos del evento, no se espera que las ventas de este año igualen o superen a las de El Buen Fin 2019, que alcanzó los 120,000 millones de pesos, ya que el tamaño de la crisis económica en el país supone una lenta recuperación, sin embargo, los organizadores esperan que cuando menos ayude a la reactivación.
Los representantes del sector privado y autoridades públicas esperan que para las primeras semanas de noviembre haya mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia y que los semáforos de riesgo epidemiológico en todas las entidades del país se transformen de manera positiva pues se tendrán mayores controles de seguridad.