WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de teléfono que, hasta el 15 de mayo, no hayan aceptado las nuevas políticas de privacidad, las cuales establecen, entre otras cosas, que los datos recabados a los usuarios serán compartidos con Facebook.
Esta nueva disposición molestó a algunos usuarios por las ya conocidas filtraciones y la forma en que Facebook maneja los datos de sus usuarios. Así que muchos decidieron desinstalar la app y mudarse a otros servicios similares.
Por ahora, WhatsApp envía recordatorios continuos a sus usuarios para que acepten las nuevas políticas de privacidad y no vean sus cuentas afectadas y puedan seguir mandando mensajes.
Si bien no se van a eliminar las cuentas de los usuarios que no acepten dichas políticas, su servicio será limitado y no podrán mandar o recibir mensajes. Sin embargo podrán realizar llamadas telefónicas a través de la aplicación.
Además de la cuestión de las políticas de privacidad, Whatsapp dejará de brindar servicio a determinados celulares con sistema Android: Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy Nexus y Xperia S. Aquellos teléfonos con sistema operativo posterior al 4.0.3 podrán seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea.