Indudablemente uno de los propósitos más recurrentes de cualquier ser humano es el de bajar de peso, y ahí estamos una y otra vez implementando diversas estrategias que abandonamos al cabo de uno o dos meses (en el mejor de los casos).
Fuera de cualquier solución mágica (pastillas, fibras, tés) que ofrecen resultados sin mucho esfuerzo y que luego puede traernos efectos secundarios, debes saber que la única forma de lograrlo es alimentarte bien y hacer ejercicio, siempre y cuando la ingesta calórica sea menor que el gasto de energía.
Por ello, la dieta siempre debe ir acompañada de ejercicio.
Cuando se empieza un régimen alimenticio hay 10 errores básicos que nos pueden llevar a no desertar rápidamente, pues por sencillos que parezcan estos detalles, se convierten en nuestros peores enemigos.
Aquí te enlistamos algunos tips para que no caigas en esos errores:
1) Hidratación: Por lo menos 2 litros diarios. Además de agua, también cuenta todo lo que a temperatura ambiente se encuentre en estado líquido: agua, jugos, caldos desgrasados, yogures descremados, infusiones, gelatinas diet, etc.
2) Comer a horarios regulares: sólo el orden y la disciplina garantizan el éxito, no solo en esto, sino en cualquier aspecto de tua vida. Horarios regulares o tiempos regulares: 4 comidas al día y NO saltearlas.
3) Respetar las porciones y alimentos predeterminados. Me comprometo y lo hago tal cual me lo ha indicado el nutriólogo o especialista. Ante la duda….Abstenerse! ( y ver pto. 4)
4) Acudir con el profesional elegido. Si hasta ahora no he podido solo, ¿que me hace pensar que ahora sí lo haré?Hay que buscar apoyo entonces….
5) Realizar actividad física acorde a mi situación y prescripción del profesional. ¡A moverse se ha dicho! Esto ayuda a sentirse con más ganas y a quemar las reservas grasas de manera más efectiva.