Sonora sigue en alerta en el semáforo epidemiológico del coronavirus en México, el cual muestra la mitad del país en rojo y la otra en naranja, según informó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.
El color de cada estado no cambiará mientras uno de los cuatro indicadores que componen el semáforo se encuentre en rojo, por lo cual las actividades que se puedan realizar serán sólo las esenciales.
Esos cuatro indicadores son: la ocupación hospitalaria, la tendencia de covid-19; que son los casos sospechosos registrados, la tendencia de personas que se están hospitalizando y la positividad al coronavirus.
Al mostrar la tendencia de resultados estatales, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, destacó que Baja California se encuentra en nivel rojo, pero con una tendencia descendente o en descenso moderado.
“Existe una probabilidad de que en un futuro cercano, probablemente la siguiente semana, Baja California esté transitando a un color naranja, dado que va en descenso su tendencia en personas hospitalizadas”, dijo.
Mientras que Quintana Roo también tiene tendencia a la baja de hospitalizados, “por lo que existe la probabilidad de que si la gente respeta los principios de protección como el lavado de manos y el estornudo de etiqueta bajen los casos”.