La empresa sonorense Corporativo del Norte, que incluye las tiendas Santovalle, Super del Norte y Supersazo, entre otros negocios del ramo alimentario, sigue avanzando en el ranking de las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión.
Actualmente está en el número 440, lo que no ha sido nada fácil para los negocios de Servando Carbajal, dado el entorno económico que prevalece en nuestro país.
Cabe destacar que las ventas brutas por 4 mil 400 millones de pesos, representan el 8.1% más a las registradas un año antes, lo que significa mantener miles de empleos en el Estado.
A través de nuestras marcas Santovalle, Super del Norte y Supersazo, operamos formatos cuyos atributos representan una ventaja competitiva, con una propuesta suficiente para el consumo diario de nuestros clientes, especializándonos en el manejo de productos perecederos”, comentó Carbajal.
Corporativo del Norte está conformado por 79 sucursales en multiformatos de 500 a 2 mil metros cuadrados de piso de venta y 100 mil metros cuadrados en total. Es una cadena de supermercados con 25 años de experiencia en el retail y su crecimiento ha sido orgánico e inorgánico, con la adquisición de tiendas de cuatro cadenas regionales. A la fecha cuenta con 6 mil 600 colaboradores.