El portero Alfredo Talavera es el primer refuerzo mayor confirmado para la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, señaló Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones menores.
“Talavera será un refuerzo. A Talavera le hicieron un estudio por un pequeño incidente en el partido del miércoles y lo bueno es que no fue de gravedad, vamos a darle tiempo para que se recupere y se integre con nosotros”, dijo.
“Creo que está bastante avanzado, solo faltan definir algunas cosas y ya. Seguimos con el caso de Andrés (Guardado) y la semana siguiente sabremos, al final de la semana que viene podemos dar a conocer la lista”, resaltó.
El dirigente explicó que entiende la negativa de equipos de Europa por ceder jugadores para esta competencia, debido a que se empalma con su calendario.
“Si eres realista y ves el calendario de los equipos, agosto es fecha complicada para que los clubes se desprendan de sus jugadores, es algo entendible”, dijo.
Agregó que “si juegas la fase previa de Champions y hay premio de 30 millones de euros por calificar, comprendo eso, por otro lado nosotros estamos por defender nuestra camiseta y tener a los mejores jugadores”.
Sobre la posibilidad que Giovani dos Santos sea llamado, consideró que es algo no viable, mientras que en el caso de Oribe Peralta, explicó que “ya jugó unos Olímpicos, más que nada que él tenga el deseo”.