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Tesla vence a Lamborghini Aventador en 1/4 de milla

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tesla venceCon la intención de romper el record del SUV más rápido del mundo, Drag Time enfrentó al Model X de Tesla, la marca de coches eléctricos creada por Elon Musk, ante uno de los coches más rápidos del mundo, el Lamborghini Aventador.

En el circuito de Palm Beach en California, ambos bólidos se enfrentaron en un sprint de un cuarto de milla para ver si el Tesla conseguía batir el record del mundo del SUV más veloz.

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El Tesla Model X alcanzó una velocidad punta de 118 millas por hora para recorrer el cuarto de milla en 11.4 segundos de acuerdo con los registros del circuito internacional de Palm Beach. En dicho enfrentamiento el coche eléctrico cruzó la línea de meta 0.5 segundos por delante del deportivo italiano.

Aunque DragTimes declaró que esos 11.4 segundos constituyen un nuevo record como el SUV más veloz del mundo, desde el circuito dijeron que no lo pueden certificar como un record oficial.

El Model X, está formado por un modelo P100D y baterías de 100kilovatios por hora. Este logro es llamativo si comparamos los precios. El coche de lujo y de fabricación italiana cuesta 530,000 dólares, en cambio el Tesla Model X tiene un valor de 165,000 dólares.

Los coches eléctricos son más rápidos en el arranque porque ofrecen un torque instantáneo. Es decir, en el momento de acelerar el 100% de la energía de la batería se dirige a la aceleración del coche. En cambio, en coches convencionales esto no sucede, porque la combustión interna es incapaz de ofrecer ese rendimiento instantáneo.

No obstante, en lo que respecta a velocidad máxima, los 250 km por hora del Model X no son ningún desafío para los 350 del Aventador.

El ejercicio deja de manifiesto el progreso que han hecho los autos eléctricos frente a los motores tradicionales de combustión, aunque también es claro que aún existen grandes diferencias en desempeño y rendimiento entre ambas tecnologías.

Este no será el único record de velocidad batido por un coche eléctrico cuando estos coches sean desarrollados para el alto rendimiento.

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