Home Noticias Tiroteo en escuela de Texas, aumenta a 21 el número de víctimas

Tiroteo en escuela de Texas, aumenta a 21 el número de víctimas

117
0

Uvalde, Texas.- Al menos 18 estudiantes y tres maestros es la cifra actualizada de las personas que perdieron la vida en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, la tarde de este martes, informó el gobernador Greg Abbott.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, habría dicho Abbott en una rueda de prensa, en la cual explicó que un joven de 18 años, identificado como Salvador Romas, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El sospechoso también habría disparado a su abuela antes de entrar en la escuela y volver a abrir fuego, en el colegio para después ser abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos.

Bandera a media asta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

Se espera que el presidente dé un discurso a la nación hoy alrededor de las 20:15 hora local al llegar a la Casa Blanca tras regresar de una gira por Asia.

Agresiones recurrentes

El 14 de mayo, un joven de 18 años mató a tiros a 10 personas en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York. Con un chaleco antibalas pesado y un rifle AR-15, el autoproclamado supremacista blanco supuestamente transmitió en vivo su ataque.

Según los informes, lo planeó durante meses, apuntando a la tienda debido a la gran población afroestadounidense que la rodea.

Al día siguiente, un hombre bloqueó la puerta de una iglesia en Laguna Woods, California y abrió fuego contra su congregación taiwanesa-estadounidense, matando a una persona e hiriendo a cinco.

El tirador, que trabajaba como guardia de seguridad en Las Vegas, atacó a la gente por “odio motivado políticamente… (y) estaba molesto por las tensiones políticas entre China y Taiwán”, según el alguacil del condado de Orange, Don Barnes.

A pesar de los tiroteos masivos recurrentes y una ola nacional de violencia armada, múltiples iniciativas para reformar las regulaciones sobre armas han fracasado en el Congreso de Estados Unidos, dejando que los estados y los consejos locales promulguen sus propias restricciones.

Estados Unidos registró 19 mil 350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.