Home Deportes “Todavía tengo una prueba más”: Paola Espinoza

“Todavía tengo una prueba más”: Paola Espinoza

111
0

Aunque triste por no haber podido lograr medalla en los clavados sincronizados, la atleta está optimista por la prueba individual que le falta

Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedaron sin la oportunidad de poder repetir un pódium, como sucedió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ubicarse en sexto lugar en clavados sincronizados plataforma 10 metros.

Resultado que deja tristes a las deportistas mexicanas por el esfuerzo previo, pero aun con la fe de poder obtener un mejor resultado en la prueba individual.

“Estábamos muy confiadas en el trabajo que habíamos hecho durante ya muchísimo tiempo juntas, entrenamos muchísimo; obviamente estamos tristes, nos hubiera gustado tener un mejor resultado para nosotras porque nos lo merecíamos con tanto trabajo, pero así es esto, así son los Juegos Olímpicos, nunca se sabe qué va a pasar y todavía tenemos una oportunidad más que es en la prueba individual”, dijo Paola Espinosa para los micrófonos de “ESPN Radio Fórmula”.

Sobre la presión en su persona al ser considerada como posibilidad de medalla, la mexicana negó cargar con eso, alcontrario, dijo que es un factor motivante, además de agradecer que confíen en su trabajo; y aseguró que dejará todo durante su competición individual. 

“Esto no se acaba aquí, todavía tengo una prueba más y siempre me he caracterizado por luchar hasta el final y quiero hacerlo hasta mi último clavado.

“Ahora ya se dan cuenta qué tan difícil es poder repetir una medalla en los Juegos Olímpicos, es más difícil de lo que se cree, yo lo valoro mucho y sigo con la esperanza, con el sueño de todo mi equipo de esa prueba individual”.

Por su parte, la clavadista Alejandra Orozco consideró que fue una competencia muy dura y peleada, “llegaron atletas que no conocíamos, igual dieron la sorpresa”.

Aunque no quedó satisfecha, sí destacó haber puesto todo en la plataforma e intentar ir por la medalla, como ocurrió en Londres 2012, pero de igual forma espera la oportunidad de mejorar en la prueba individual.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos en la prueba individual, así que para mí estar en una final y estar tirando de la manera en que he entrenado, de todo el esfuerzo y todo lo que el equipo de trabajo ha hecho con nosotros, creo sería un gran logro para mí estar peleando con las mejores”.

Finalmente, sobre el color característico del agua en la alberca del Centro Acuático Maria Lenk, Paola Espinosa descartó que haya sido factor en la competencia de clavados sincronizados, además de no haber sentido ningún inconveniente en los ojos.

“Desde que llegamos ya estaba así como amarilla verdosa, pero no es algo que afecte ni al momento de tirar clavados ni nos arden los ojos ni nos ha salido nada, todo bien”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here