Claudia Delgadillo, abanderada de Morena por la gubernatura
de Jalisco, se comprometió a que en la universidad habría
cupo para personas de cero a ochenta años de edad.
En la vorágine de promesas de campaña, hasta lo inimaginable puede escucharse de parte de los políticos de cualquier partido en todas partes del mundo, y México es un país surrealista donde el aspirante a un cargo público puede comprometerse a que hasta los recién nacidos podrán ingresar a la universidad.
Así ocurrió en el debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco, este domingo 17 de marzo, donde la abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” (Morena, PT, PVEM), Claudia Delgadillo González, dijo:
“Todos los municipios tendrán educación, y habrá por parte de la Universidad de Guadalajara más de 35 carreras ofertadas de los cero a los ochenta años en todo nuestro estado”.
Hace menos de un mes, el pasado 21 de febrero, Delgadillo cometió otro desbarre al malinterpretar la reforma a la vivienda propuesta por el presidente López Obrador, como que los particulares que arriendan una casa podrían perderla si el inquilino decide comprarla al paso de unos años, cuando la propuesta se refiere a instituciones de vivienda como el Fovissste y el Infonavit renten casas con opción de compra.
Claudia Delgadillo ha sido diputada local y diputada federal en tres ocasiones, incluyendo la actual legislatura por el Distrito 11, de Guadalajara, en cuyo ayuntamiento ha sido además regidora en dos ocasiones, entre otros cargos en la administración pública.
Sus competidores por la gubernatura de Jalisco son Laura Haro, por el PRI, PAN y PRD, y Pablo Lemus por Movimiento Ciudadano.