Home Noticias Venta de avión presidencial, sigue “en el aire”

Venta de avión presidencial, sigue “en el aire”

201
0

Corrieron rumores de que sería adquirido por el dueño de los Mavericks, pero nada confirmado aún

Ha corrido el rumor de que el avión presidencial despreciado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, finalmente podría ser adquirido por Mark Cuban, empresario dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA.

Según la cuenta de Twitter de la empresa Airplane Ben (especializada en aviones), el también empresario de Shark Tank EU habría comprado la aeronave ‘José María Morelos’ por menos de los 126 millones en que se ofertaba.

Hasta ahora, el Gobierno mexicano no ha confirmado el rumor que inició desde la cuenta de Twitter @BenAirplane.

Sin embargo, según información de Hayley Cuccinello, reportera de Forbes en Estados Unidos, escribió en su cuenta oficial de Twitter que se comunicó con el dueño de los Mavericks, quien negó dicha información.

La rifa (del dinero) sigue en pie

En febrero se anunció que la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ no será sorteada, pues técnicamente sigue en venta, pero sigue en pie la rifa de una cantidad similar al avalúo del avión.

La venta de boletos para la #AMLORifa se calcula inicie el próximo 15 de marzo, a decir del propio presidente mexicano en su conferencia matutina este lunes.

El Boeing 787 Dreamliner adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón, terminará de pagarse entre 2020 y el 2027, por lo que el gobierno actual y el siguiente, tendrán que saldar la cuenta de más de 5 mil 399 millones de pesos que se adeudan por la compra en esquema de arrendamiento de este equipo, lo que incluye los intereses y el capital de la compra del avión.

El costo de la aeronave fue de 3 mil 669 millones de pesos (o cerca de 114.6 millones de dólares por el avión y 81 millones por el equipamiento), un valor que se elevó debido a que el arrendamiento con sus intereses encarecieron la compra, además de que la aeronave se devaluó con el paso de los años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here