Ahora que la pandemia nos tiene confinados en casa a la mayoría, es importante saber cómo cuidar de nuestra salud mental y emocional, ya que el estrés y la ansiedad pueden jugarnos una mala pasada a nosotros o a nuestros familiares más cercanos.
Según los expertos, bienestar emocional es estar en sintonía con uno mismo y tener todas nuestras áreas equilibradas, y para lograrlo, hay varias estrategias que podemos poner en práctica:
Aunque a veces la multitud de tareas por hacer se vuelve un verdadero tsunami, cada quien debe aprender a defender su espacio personal, para eso hay que tomarse un descanso cada que sea necesario, estirarse, caminar, despejar la mente. Eso de seguro renovará tu energía.
ENCUENTRA ESPACIOS DE DIÁLOGO
Las emociones y situaciones que te hacen entrar en conflicto contigo mismo se tienen que enfrentar. Evitarlas, reprimirlas o incluso posponerlas te puede traer consecuencias negativas, pues puedes llegar a explotar en el momento menos indicado. Busca alguien de confianza con quién hablar: algún amigo, familiar que sientas que te entiende o te escucha.
No a todos nos gusta realizar ejercicio, sin embargo debes saber que no es necesario un gran esfuerzo para matenerte activo. Empieza por levantarte de la silla, mantente activo, haz estiramientos.
Es muy importante mantener tu cuerpo activo, ya que tu estado físico también influenciará en tu estado emocional y mental.
Aprende a hablarte con amor, a no juzgarte con demasiada severidad. Valora tus méritos y logros, felicítate , date una recompensa, apláudete todo lo que logras