Ícono del sitio La Hoja

A las mascotas no les gustan las fiestas patrias

Tanto la comida supercondimentada, como el ruido excesivo y por supuesto, la pirotecnia, son una combinación explosiva para los animalitos, entérate qué hacer para que no la pasen tan mal

Sí, somos mexicanos y seguro vamos a festejar las fiestas patrias con reuniones donde habrá mucha comida, bebida, música y pirotecnia. Una buena combinación para los humanos, pero muy negativa para nuestras mascotas.

Una serie de recomendaciones para cuidar a los animalitos que ya forman parte de nuestras familias no están de más.

Comida

La comida mexicana generalmente huele mucho, así que es muy probable que a tu mascota le llame la atención, pero recuerda que son alimentos muy condimentados y grasosos, así que si no está acostumbrada a este tipo de ingredientes, suele enfermarse, tener vómito, diarrea, dolor abdominal etc. Incluso corre el riesgo de intoxicación, así que están prohibidísimas.

Para evitar “chantajes”, porque sí que lo hacen, dale su ración de croquetas junto con un poco de pollo (cocido sin sal sin cebolla y sin ajo) antes de que lleguen los invitados, de esta manera no tendrá hambre y la tentación será mucho menor.

Pirotecnia y música fuerte

Esto estresa de manera preocupante a tu mascota. Perros y gatos tienen un oído y olfato mucho más desarrollado que el ser humano, así que se pondrán temerosos y ansiosos. Muchos corren para resguardarse de los posibles peligros, otros tanto huyen de sus hogares por miedo, el estrés es tan grande que se escapan para alejarse del lugar, acelerando su ritmo cardiaco y poniendo en riesgo su salud. 

Si sabes que cerca de tu hogar habrá pirotecnia, lleva a tu mascota a un cuarto de tu casa (de ser posible el más alejado de todos), pon música relajante a volumen alto, lleva sus juguetes, su platos de agua, comida y de ser posible su camita, mientras encienden la pirotecnia no te alejes de tu mascota, acaríciala todo el tiempo y trata de calmarla, tu mascota se sentirá mas segura si esta contigo, abrázala de ser necesario, si quieres quedarte mas tiempo a tranquilizarla será lo ideal y no dejes que nadie más entre al cuarto para evitar que se estrese con gente desconocida.

Medicamento

Si aun con estas recomendaciones crees que sea necesario tomar alguna otra precaución, en el mercado existen calmantes naturales que pueden ayudarte con la ansiedad de tu mascota, si crees que el estrés es inevitable, úsalos con recomendación de tu Médico veterinario.

Asegúrate de cerrar puertas y ventanas para disminuir lo más posible el ruido del exterior, además así podrás prevenir que se escape por miedo.

Recuerda que para que tu mascota no pase por algún accidente debes de cuidarla todo el tiempo, es este tipo de evento tu mascota suele ser más vulnerable de lo normal, por lo tanto el cuidado debe intensificarse.

Salir de la versión móvil