Ícono del sitio La Hoja

¿A quién afecta más una ruptura? ¿A él o a ella?

Cuando se termina una relación de pareja, lo más usual es que la mujer se deprima, se enoje, llore, grite y por un tiempo se sienta devastada; mientras el hombre sale, se distrae y puede parecer inmune al rompimiento

En primera instancia se creería que no están afectados por el fin de la relación, lo que a la mayoría de las mujeres les duele bastante por considerar que no significaron nada en la vida de su ex.

Pero la realidad es muy diferente, la verdad es que sí les importa. Y de hecho es probable que nunca se repongan de esa ruptura después de una relación significativa.

De acuerdo con un estudio publicado en SAGE Journals que estudió la respuesta a ciertos eventos de la vida en 2 mil hombres y mujeres divorciados, los hombres no tienden a superar adecuadamente sus relaciones pasadas y significativas.

Por su parte, las mujeres del estudio mostraron indicios de haberse vuelto más extrovertidas en los años posteriores a sus divorcios, mientras que los hombres se volvieron emocionalmente inestables a raíz de la separación.

Esto comprueba que aunque al principio se ven más afectadas, las mujeres lo superan a largo plazo, mientras que los hombres conservarán los sentimientos tristes que rodean la separación durante los próximos años (al menos entre 6 y 9 años, que fue la duración del estudio).

Salir de la versión móvil