Después de divulgarse los resultados de la investigación realizada sobre los presuntos abusos del cantante Plácido Domingo, el tenor pidió perdón a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual y aceptó “toda la responsabilidad” por las denuncias en su contra.
“En los últimos meses me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho contra mí. Respeto que estas mujeres se sintieran por fin lo bastante cómodas para hablar, y quiero que sepan que lamento de verdad el dolor que les causé. Acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia”.
La oficina del tenor emitió un comunicado en el que Domingo mostró su respeto por sus compañeras de profesión, e indicó que después de “tomarse un tiempo durante los últimos meses” para analizar las acusaciones le ha servido porque ha “crecido con esta experiencia”.
“Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”, aclaró. Por eso, dijo, ahora está “comprometido” a acometer un cambio “positivo” en la industria de la ópera para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”.
“Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, afirmó.
Tras el escrito, se señala que el tenor no dará más declaraciones sobre el tema.