Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, quedará libre por segunda vez luego de que este viernes un juez de Control determinó su libertad.
El líder de la Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero a las afueras del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Ahí, agentes de la policía de Investigación de la capital cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.
Tras una audiencia que duró más de dos horas y media, este viernes un juez determinó que “El Lunares” quedará libre, esto porque la víctima no ratificó la denuncia. Reportes preliminares indican que el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro por el que se le acusaba al imputado.
Luego de esta decisión del juez la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sufrió otro revés jurídico.
Fue el personal de la Policía de Investigación (PDI), a cargo Francisco Almazán Barocio, el organismo que elaboró el fallido Informe Policial Homologado (IPH) que permitió salir a El Lunares del penal de El Altiplano.
¿Quién es Óscar Andrés Flores Ramírez?
Nació en la Ciudad de México en 1989. Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.
“El Lunares”, explicaron las autoridades capitalinas al detenerlo en Hidalgo, es creyente y alabador de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcos.
“También es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda”, indicó la Secretaría se Seguridad Ciudadana (SSC).
Incluso se sabe que poseía animales exóticos como guacamayas, tucanes o cachorros de leopardos, así como relojes de alta gama y joyería.