Migrantes salvadoreños y hondureños que se encontraban en un albergue en Villahermosa, Tabasco, acusan que han recibido malos tratos, por lo que decidieron fugarse de ahí.
“Estamos sufriendo con la comida. Nos están tratando como unos perros. Cuando vamos al baño, sólo 5 minutos y dicen afuera, ya estuvo. Los niños están con calentura, están demasiado enfermos. Ayer a un señor le dio un paro y se quedaron, como si no tuviera nada”
Los migrantes son en su mayoría salvadoreños y hondureños.
“No nos dan atención, no nos dan comida a la hora y no nos dan solución, queremos irnos para nuestro país”, señaló uno de ellos.
“Tenemos 5 días de no bañarnos, sin comida, sin leche, sin nada. Mira yo embarazada, no es justo”, dijo una mujer del grupo.
Tras el incidente, los migrantes corrieron por las inmediaciones de la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera.
Elementos de la Policía Estatal y Ministerial montaron un operativo para tratar de detener a los migrantes, de los cuales por lo menos 80 fueron detenidos y regresados al albergue en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.