Ícono del sitio La Hoja

Advierte el FBI sobre (in)seguridad de tu Smart TV

El FBI ha emitido un comunicado sobre la (in)seguridad de las pantallas Smart TV, algo que ya habían denunciado previamente empresas dedicadas exclusivamente a la seguridad informática.

A través de un comunicado publicado en su propia página web, el FBI explica más detalles sobre la seguridad de estos populares aparatos. Específicamente, tratan de explicar cómo asegurar la experiencia de uso y no comprometer la seguridad del usuario.

Lo primero que explica el FBI es algo obvio, pero que a muchos se les olvida en determinadas ocasiones. En este caso, la realidad es que se llaman Smart TV porque están conectadas a Internet. Esto nos permite acceder a servicios de streaming o aplicaciones conectadas directamente desde el televisor. Además, cuentan con micrófonos que sirven para que no tengas que utilizar ni siquiera el control remoto. Basta con decirle al televisor que cambie de canal o que suba el volumen.

El FBI sigue explicando que los modelos más avanzados, incluso, tienen cámaras que, en algunas ocasiones, son utilizadas para el reconocimiento facial. Esto sirve para saber exactamente quien está viendo el televisor. De esta forma, se le pueden realizar sugerencias. Otra de las funciones de las cámaras integradas es darnos acceso a programas de videoconferencia.

Más allá de los riesgos de que el fabricante de la televisión o el desarrollar de la aplicación nos puedan espiar, el FBI manifiesta que la propia televisión puede ser la puerta de entrada de los hackers en nuestro hogar. La realidad es que a la hora de acceder a nuestro PC puede tenerlo más complicado, pero nuestro televisor no suele suponerles demasiado problema.

“Los hackers pueden tomar el control de la Smart TV”, señalan. Lo menos nocivo que pueden realizar es cambiar los canales, jugar con el volumen o mostrar videos inapropiados. En el peor de los escenarios, pueden activar la cámara de vídeo o el micrófono sin que nos demos cuenta, espiando todo lo que hacemos delante del televisor.

Por ello, nos ofrecen estos consejos de protección:

Salir de la versión móvil