En medio de la jornada nacional de vacunación contra la influenza en México, una empresa alertó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la falsificación y comercialización de la vacuna contra la influenza tipo A (H1N1-H3N2).
En un comunicado, la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V. alerta sobre el producto Fluzone Quadrivalent, vacuna de inmunización contra dicho virus, que aún se encuentra en fase de análisis para admitir su venta y distribución en México, por lo que formalmente la empresa no ha distribuido lotes del producto en el país; sin embargo, se encontraron casos en los que se comercializaba la vacuna.
La Cofepris pidió a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta revisar los productos que tienen en existencia para identificar si forman o no parte de los grupos señalados. De ser así, deberán inmovilizarlo y dar aviso.
A los consumidores se recomendó checar sus medicamentos antes de comprarlos para evitar adquirir estas vacunas y realizar una denuncia sanitaria si llegan a encontrar a la venta un elemento de este lote.