Ícono del sitio La Hoja

Agresor de Florida es un exmilitar de origen hispano

exmilitar

Miami, Florida; 06 de enero.- Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a otras ocho hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida, informó el periódico El Miami Herald.

El incidente obligó al cierre de la terminal aérea, y al poco tiempo se expandió el caos después que se reportó que había un segundo hombre armado.

El presunto atacante fue identificado como Esteban Santiago, un exmilitar, de acuerdo a los datos que agentes policiacos dieron al rotativo de Miami.

Se cree que Santiago era un pasajero en un vuelo que venía de Canadá y aterrizó en Fort Lauderdale a alrededor del mediodía. Aparentemente tenía un arma dentro del equipaje que documentó en el vuelo. Después de recoger su maleta, se cree que Santiago fue a un baño, cargó el arma y al salir del sanitario, se dirigió al área donde se recoge el equipaje y comenzó a disparar.

Santiago, de 26 años, tenía consigo una identificación militar. Se sospecha que fue un soldado del ejército de EU y que vive en el área de Nueva Jersey. El ataque ocurrió en la Terminal 2, en donde operan Delta Air Lines y Air Canada.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, dijo que es “demasiado pronto” para saber si el tiroteo que acabó con la vida de al menos cinco personas y dejó heridas a otras ocho es un acto de terrorismo.

El oficial de Broward, situado al norte de Miami, indicó que el autor del “horrible incidente” parece que actuó solo y ya fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.

Scott dijo que no hay evidencias de que se produjera un segundo tiroteo y que hay un hombre armado en el aeropuerto, como informó en un primer momento la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA).

Salir de la versión móvil