El organismo aclara que la operación de la obra es la misma desde el inicio de esta administración
Agua de Hermosillo informa y hace la aclaración que no existe ninguna solicitud a dependencias gubernamentales estatales o federales, cuyo fin sea extraer más agua del acueducto Independencia.
Renato Ulloa Valdez, director del organismo operador, dijo que lamentablemente se ha generado una confusión en el tema y desconoce el motivo de esta versión ya que la función de la paramunicipal es clara:
“Nosotros no tenemos injerencia en el proceso legal del Acueducto, eso se está haciendo en otra instancia, en Agua de Hermosillo somos responsables de cuidar el líquido, administrarlo de la mejor manera, distribuirlo con calidad y cantidad a la ciudadanía”, indicó.
Subrayó que la operación de la obra hídrica no ha registrado ningún cambio, ha sido la misma desde que inició la administración y solamente se utiliza el volumen de agua autorizada por las autoridades federales y estatales.
En las últimas semanas, en algunos sectores de la población sonorense se dio una confusión sobre la posibilidad de incrementar el volumen de agua que llega a Hermosillo del acueducto Independencia, lo cual no es real, aclaró Ulloa Valdez.