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¡Aguas! No es Spotify gratis, sino una ciberestafa

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Una promoción en donde se ofrece un año gratis del servicio de Spotify Premium, es en realidad una estafa a través de la cual se roban la información de los incautos que creen en su anuncio.

Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales que dan acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo. 

Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, pero también tienen la opción de adquirir otros privilegios mediante Spotify Premium.

A través de redes sociales y plataformas de comunicación como whatsapp, ha circulado un mensaje en donde sugieren entrar a un enlace que indica que Spotify está donando cuentas premium por un año.

Al entrar al enlace, aparece una caratula que pide ingresar datos personales como correo electrónico o cuentas de redes sociales, para después sustraer la información.

En algunos países como España, las autoridades han actuado al respecto y han advertido en sus propias plataformas digitales, que se trata de una estafa e instan a no propagar dicha información.

Se trata de un caso de phishing

El experto en redes sociales y presidente de REVO Sonora Oscar de la Cruz, asegura que se trata de un caso de phishing; y advierte a los usuarios de la red de no caer en esas estafas.

El phishing, explica de la Cruz, es un suplantador de información que intenta robarse datos, tales como correo electrónico, teléfono, contraseñas, etc. Y por lo regular llega mediante correos electrónicos o mensajes vía teléfono celular.

“Algunos de primera mano no parece que son falsos, pero hay otros de rápidamente te das cuenta que son apócrifos. El problema es que una persona sin mucha información sobre estos peligros puede caer rápidamente”, explica Oscar de la Cruz.

El especialista en nuevas tecnologías de la información, también comenta que este nuevo método de fraude, aparece en ocasiones acompañado de publicidad que sugiere al afectado que ha ganado un premio o que fue seleccionado para algo.

Ante lo hechos suscitados, Oscar comenta lo siguiente y emite una serie de recomendaciones.

Tu banco nunca pedirá que envíes tus claves o datos personales por correo y si tienes una mínima duda, llama directamente a tu banco para aclararlo.
Nunca entres en la web de tu banco pulsando en links incluidos en correos electrónicos, mejor teclea directamente la dirección web en tu navegador.
Mantener tu equipo protegido con un buen antivirus que bloquee este tipo de ataques.
Siempre tener actualizado tu sistema operativo y navegadores web.
Las webs seguras han de empezar por ‘https://’ y debe aparecer en el navegador el icono de un pequeño candado cerrado.

 

Información de Antonio López Moreno para Ehui.com

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