Nogales, Sonora.- Un hombre amenazó con un arma a personal de comercio exterior en la Garita 1 llevándose una pick up con placas sobrepuestas que momentos antes habían asegurado.
El incidente se registró el jueves pero apenas se informó del mismo por las autoridades locales.
Todo ocurrió a las 12:27 horas, cuando policías municipales acudieron a la Garita 1 Puerta de México, donde encontraron a la oficial de Comercio Exterior Betzy ”N”, de 30 años, quien relató lo ocurrido.
Expuso que momentos antes su compañero César ”N”, de 32 años, ingresó al área de revisión un pick up, modelo 2004, color azul con placas del estado de Sonora.
El fiscal aseguraba que el auto no era nacional sino extranjero, por lo que pidió el pedimento al conductor, quien dijo que lo tenía en su casa.
Los oficiales le otorgaron quince minutos para que alguien llevara el pedimento, pero en lugar de llegar con el documento llegaron tres personas, una de ellas armada.
El sujeto arribó con los empleados y dijo que se llevaría el auto por las buenas o por las malas, para después levantarse la camiseta y mostrar un arma.
Los fiscales optaron por entregar los documentos y llaves del auto. El caso fue reportado a las autoridades pero no se logró detener a los delincuentes.