El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que mientras él sea presidente, no se ampliará la edad para el retiro laboral en México.
Hace la aclaración justo un día después de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, considerara necesaria la medida para que los trabajadores tuvieran más posibilidades de alcanzar una pensión digna.
“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro. De una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, dijo el presidente en su habitual conferencia matutina.
López Obrador volvió criticar al “neoliberalismo” para justificar su oposición a este medida: “Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó a la época neoliberal. Fue un fracaso rotundo y no queremos seguir con lo mismo, no es más de lo mismo. Se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, que afectaron a todos los mexicanos, por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero, eso ya se terminó. No hay política neoliberal, ya no vamos a seguir con eso”.