Mientras grababan una entrevista para el el noticiero matutino en Bridgewater Plaza, un centro recreativo y de compras, la periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, fueron asesinados a balazos.
Ambos reporteros estaban comprometidos para casarse con sus respectivos novios.
Video antes del atentado
La policía localizó al sospechoso en una carretera y este se disparó a sí mismo tratando de suicidarse. Se encuentra en una “condición muy crítica”, según informó la policía estatal de Virginia.
Según medios estadounidenses, su nombre es Vester Lee Flanagan. El director de WDBJ, Jeffrey A. Marks, explicó que Flanagan dejó de trabajar para el canal hace dos años y que hizo “algunas acusaciones” sobre su trato laboral, pero no dio más detalles. Marks dijo creer que el sospechoso no había hecho “amenazas activas” contra el canal o sus trabajadores.
Bajo el nombre de Bryce Williams, Flanagan colgó en su perfil en Facebook un vídeo del momento del tiroteo grabado con una cámara que llevaba consigo. Y en Twitter, escribió que había presentado una queja de discriminación laboral y que Parker hizo “comentarios racistas” sobre él, lo que podría explicar el motivo de su ataque. También sugirió que Ward habló mal de él ante el departamento de recursos humanos del canal. Flanagan es negro. Parker y Ward, blancos.
En 2013, el último año con datos disponibles, un total de 11.208 personas fallecieron en homicidios por disparos en EE UU, según las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades. Eso supone una media de 30 al día, y de 3,5 muertos por cada 100.000 habitantes.
Momento de los disparos
La mujer que estaba siendo entrevistada está herida. Se trata de Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de la región de Smith Mountain Lake. El motivo de la entrevista era el 50 aniversario de dicha Cámara.
El productor Shawn Reynolds recordó en su cuenta de Twitter a sus compañeros de profesión, colgando una foto de ambos periodistas mientras hacían una broma.