Home Vida y Salud Así afectan las grasas (para mal) nuestro cerebro

Así afectan las grasas (para mal) nuestro cerebro

121
0
cerebro

Una alimentación que contiene grandes cantidades de carne roja, azúcares refinados, alimentos ricos en grasas y granos refinados no es muy saludable que digamos. Además de obesidad, ahora se sabe que este tipo de dieta causa cambios neurobiológicos en el cerebro, concretamente en el hipotálamo.

Esta área del cerebro desarrolla muchas funciones y puede ser el origen de problemas orgánicos que provocan muchos trastornos. Localizado en el encéfalo, es el principal centro de integración encargado de coordinar los sistemas nervioso y endocrino para la regulación de la homeostasis (conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo).

Un nuevo estudio de la Universidad de Yale, publicado en ‘Cell Metabolism’, constata que las dietas altas en grasas y carbohidratos contribuyen a las irregularidades en la región del hipotálamo del cerebro, que regula la homeostasis y el metabolismo del peso corporal.

El estudio no solo ilustra cómo las dietas altas en grasas nos afectan físicamente, sino que transmite cómo una alimentación poco saludable puede alterar nuestra ingesta de alimentos neurológicamente.

“Existen mecanismos cerebrales específicos que se activan cuando nos exponemos a un tipo concreto de alimentos. Este es un mecanismo que puede ser importante desde un punto de vista evolutivo. Sin embargo, cuando los comestibles ricos en grasas y carbohidratos están constantemente disponibles, es perjudicial”. “

El objetivo de Diano es comprender los mecanismos fisiológicos que regulan la cantidad de alimentos que consumimos. Y continúa investigando cómo la microglía activada puede afectar a diversas enfermedades en el cerebro, incluido el alzhéimer, un trastorno neurológico asociado con cambios en las células microgliales del cerebro, y se ha demostrado que tienen una mayor incidencia entre las personas obesas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here