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Así ahorrará Ayuntamiento de Nogales 31 millones de pesos

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Nogales, Son, 17 de Enero del 2017.- Derivado de las afectaciones que el alza de las gasolinas ha generado a las finanzas del Ayuntamiento, el presidente municipal Temo Galindo Delgado decidió ajustar los egresos y apretar el cinturón en el gasto corriente de la mayor parte de las dependencias que da como resultado un ahorro de hasta 31 millones de pesos.

En coordinación con las áreas de Tesorería y Oficialía Mayor, el munícipe analizó y validó la reducción de las emisiones en el consumo de energía eléctrica, servicio telefónico, además de los apoyos de combustibles, así como la cancelación de contratación de más personal en todas las dependencias de la comuna.

Lo anterior es resultado de las afectaciones que surgieron el año pasado en la designación de las partidas presupuestales federales por más de 20 millones de pesos que estaban destinados para diversos rubros y que no llegaron a las arcas municipales, además es causa también del incremento del costo de las gasolinas.

Destacó que a diferencia de otros municipios, en Nogales se redujo el diez por ciento el salario de los funcionarios del primer nivel y 5 por ciento del segundo, al iniciar la administración y además se canceló todo el servicio de telefonía celular.

Luego de una valoración minuciosa, se decidió recortar el gasto en los distintos rubros: No habrá incremento de salarios en lo que resta del presente ejercicio fiscal, no crearán y ni contratarán nuevas plazas, así como en capacitaciones y adiestramiento del personal será sólo el indispensable.

Otras medidas son: Reducir al mínimo al consumo de combustible, sin afectar las áreas de servicios públicos y seguridad pública, además de reducir al 30 por ciento los apoyos de gasolinas y no se pagarán gastos por concepto de alimentos de ningún servidor público ni organizar eventos en lugares particulares con cargos al Ayuntamiento.

Francisco Javier Chá Ruíz, oficial mayor de la comuna, informó que no se adquirirán vehículos nuevos y se reducirá considerablemente el consumo de insumos, como papelería y artículos de limpieza, abonando al proceso de reciclaje en el paso de papel y no se comprará mobiliario nuevo de oficina, entre otras acciones.

Todo esto derivará de un ahorro de poco más de 31 millones de pesos que servirán para sostener la operatividad del Ayuntamiento, sin perjudicar las áreas más indispensables, tales como seguridad y servicios públicos, obras y proyectos sociales.

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