Home Noticias Así es la política de inmigración propuesta por Donald Trump

Así es la política de inmigración propuesta por Donald Trump

94
0

 

El muro: “Voy a construir un gran muro en nuestra frontera sur y México tendrá que pagar por ese muro”. El costo de dicho muro está entre $5,000 y $10,000 millones de dólares. 

Deportaciones masivas: Inicialmente prometió deportar a 11 millones de indocumentados, incluidas aquellas familias que tienen hijos estadounidenses. “Se tienen que ir”, afirmó. Durante la campaña aceptó que su plataforma sobre inmigración podría suavizarse, y señaló que la prioridad son los inmigrantes con perfil delictivo. Aunque insiste en que cualquier persona que esté ilegalmente en Estados Unidos está sujeta a deportación.

Policía de deportación: Crear una fuerza especial de deportación, que se concentre en la persecución de inmigrantes criminales, especialmente violadores sexuales y narcotraficantes. Propone triplicar de 5.000 a 15.000 el número de agentes del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para cooperar con las autoridades locales en las redadas contra las pandillas que tengan conexión con indocumentados. “Vamos a tener una fuerza de deportación. Vamos a hacerlo de forma profesional”, dijo.

Política de detenciones:  Eliminar la práctica de captura y liberación, y en cambio detener y deportar a todos los inmigrantes capturados entrando ilegalmente por la frontera mexicana, y mantenerlos bajo arresto hasta su deportación, aunque en declaraciones recientes dijo que no va a poner inmigrantes en los centros de detención.

No amnistía, no ciudades santuario: “No habrá amnistía. Para aquellos que están aquí ilegalmente hoy y buscan un estatus legal, tendrán una ruta y solo una ruta: volver a casa y solicitar el reingreso como todo el mundo bajo las reglas del nuevo sistema de inmigración”.

Trump ha anunciado que eliminará de inmediato las ciudades santuario que dan protección a indocumentados, y  los programas DACA y DAPA para niños inmigrantes y padres de menores estadounidenses,  implementados por una orden ejecutiva de Barack Obama.

Eliminar ciudadanía automática por nacimiento: Suspender el derecho constitucional de ciudadanía por nacimiento para los hijos de indocumentados, por considerar que se trata de “el mayor imán para la inmigración ilegal”.

Prioridad para trabajadores domésticos:  Establecer nuevos controles de inmigración para aumentar los salarios y asegurar que los empleos abiertos se ofrezcan primero a los trabajadores estadounidenses, por encima de la competencia que crean los inmigrantes. Subir los salarios pagados a los beneficiarios de visas H-1B para que las empresas se vean obligadas a dar puestos de trabajo a los estadounidenses sin empleo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here