Estudiar en línea es un reto. Hay muchos métodos de aprendizaje y estar en casa podría complicarlo para algunos, por eso intenta seguir estos consejos para que sea más sencillo llevar tu clase a distancia.
Organízate.
Esa es la clave del éxito. Lleva una agenda con una o varias horas al día para atender las clases y destina otras para tareas. No dejes uno solo para hacer todo lo pendiente, pues solo será agotador y no productivo.
Intenta ser amigo de la disciplina.
Esto te permitirá levantarte para atender tus sesiones y seguir toda tu rutina como lo hacías cuando ibas a presencial. Báñate, vístete, desayuna y después siéntate frente a tu computadora para comenzar con las labores.
Da un extra cada día.
A todo lo que hagas, tus tareas, exámenes, estudios, ponle un porcentaje más, para que se convierta en una mejoría y al final del año veas una clara mejoría a como iniciaste.
Ten tu espacio listo.
Asegúrate de tener una buena conexión a internet, que tu micrófono funcione, al igual que la cámara y las bocinas. Descarga el material de tu clase a tiempo y pon tus cuadernos y útiles cerca listos para cuando debas tomar apuntes.
Evita distracciones.
Usa aplicaciones para bloquear redes sociales mientras estés en tu sesión y que así no tengas la tentación de usar el celular. También hay extensiones en los navegadores para bloquear sitios por cierto tiempo, puedes instalarlas para que te concentres al 100%.
Ten una rutina saludable.
Procura llevarla como si fueras a clases presenciales. Duerme 8 horas de ser posible, lleva una dieta saludable y aprovecha el tiempo en casa para ejercitarte.