Ícono del sitio La Hoja

Así se deslinda hijo de Carlos Salinas de Gortari de secta sexual

emiliano

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), confesó este viernes que decidió abandonar la organización estadounidense NXIVM al conocer las “atrocidades” que cometía la secta sexual DOS en su interior.

“Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXVIM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, expresó Salinas en un comunicado.

 

Salinas dirigió la filial mexicana de NXIVM, secta liderada por Keith Raniere que se ofrecía como empresa de cursos y seminarios, pero “jamás” participó ni estuvo “involucrado de forma alguna” con DOS, cuyas actividades condena y rechaza “categóricamente”.

Según han relatado testigos durante el juicio contra Raniere en Nueva York, en DOS se trataba a las mujeres como esclavas, se las flagelaba y se marcaba su piel con las siglas del líder de la secta.

“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, expresó el hijo de Salinas de Gortari.

Junto a Salinas, ha sido señalado su socio Alejandro Betancourt, director ejecutivo en México de Programas Ejecutivos de Éxito (ESP, por sus siglas en inglés), la empresa que actuaba como filial de NXIVM en el país latinoamericano.

Salir de la versión móvil