Un video difundido en redes sociales muestra cómo un perro de la raza Pitbull se lanza a morder a una menor que jugaba en los chorros de una fuente de la delegación Iztacalco.
Ante los gritos de la niña varias personas se deciden a auxiliar a la niña tratando de quitarle de encima al can.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado sábado 31 de marzo, cuando decenas de personas disfrutaban del Sábado de Gloria en la fuente que se encuentra en la explanada delegacional.
En un primer instante se observa que el canino corre entre los menores y alcanza a morder levemente a uno de ellos, segundos después ataca a la menor quien no logró zafarse del ataque del animal.
El pasado 4 de agosto de 2017, un perro de la misma raza atacó a una persona y a su mascota en la colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.
La víctima resultó con lesiones y mordidas en las manos, mientras que el animal de compañía resultó con severas lesiones y fue puesto bajo la observación de veterinarios.
Un ataque similar ocurrió el 19 de julio del mismo año en un domicilio de la delegación Coyoacán.
La víctima, una menor de tres años de edad que falleció por las lesiones que le provocaron los animales en el inmueble de la colonia San Pablo Tepetlapa, que presuntamente era utilizado como criadero de perros.