Home Noticias Atenderá la Policía Municipal reportes de fiestas que alteren el orden público

Atenderá la Policía Municipal reportes de fiestas que alteren el orden público

145
0

La atención de reportes al número de emergencias 911 por música a alto volumen serán atendidos de ahora en aelante, por la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y no por Inspección y Vigilancia.

De igual forma, las sanciones son para el Juzgado Cívico, debido a la entrada en vigor del Nuevo Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo.

Según el artículo 141, fracciones II, VII y XIII de este Bando, se consideran faltas al orden público y bienestar colectivo, el causar o provocar escándalo en lugares públicos o privados que alteren la tranquilidad de las personas, como utilizar bocinas o amplificadores a volumen muy alto y celebrar bailes o fiestas cuando dichos eventos causen daño o molestia a los vecinos.

Los elementos municipales acudirán en atención a los reportes generados al 911 por eventos de esta naturaleza, donde se cause molestia a los hermosillenses y, en caso de darse en la vía pública, asegurar a los responsables para su presentación ante el juez calificador, previa redacción de un Informe Policial Homologado (IPH) respecto a la falta cometida, con el fin de que sea la autoridad cívica quien resuelva la sanción al responsable.

Cabe señalar que, en caso de no poder asegurar a una persona cuando los hechos ocurran en el interior de una propiedad privada los agentes elaborarán un IPH de conocimiento al juez calificador y que se gire un citatorio para el propietario del inmueble donde ocurran estos hechos.

Seguridad Pública Municipal, trabajará en esta materia de forma sectorizada, en las seis zonas que conforman el casco urbano de la ciudad de Hermosillo, así como en sus zonas rurales, con elementos que darán seguimiento a reportes y quejas ciudadanas.

Con estas acciones, se busca garantizar la tranquilidad, el orden público y el bien común de todos los ciudadanos como parte de la tarea fundamental que realiza diariamente la Policía de Hermosillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here