Home Noticias Auto ensamblado en Hermosillo ayudaría a reducir contaminación en México

Auto ensamblado en Hermosillo ayudaría a reducir contaminación en México

91
0

El Ford Fusion Híbrido será vendido a todo el público a partir de este año

El automóvil Ford Fusion híbrido que se ensambla en Hermosillo desde hace 8 años podría ser de gran ayuda para combatir la contaminación en el Valle de México.

Hasta ahora, la automotriz estadounidense únicamente lo vendía en México bajo esquemas de flotilla, por ejemplo, para ejecutivos de empresas.

Pero el endurecimiento del programa Hoy no circula en la zona metropolitana —que representa 40% de las ventas de autos nuevos en el país— y la creciente demanda de los consumidores millennials de motorizaciones alternativas, motivaron a la armadora a abrir la venta del modelo híbrido a todo el público.

“Vimos un pico en las ventas de la versión híbrida del Fusion”, dijo a mediados de abril, Leo Torres, director de Compras y Logística de Ford de México. “Este modelo lo teníamos para flotillas empresariales. Sin embargo, tras las nuevas medidas hubo algunos pedidos de particulares”, añadió.

Ahora el Fusion híbrido estará disponible en las 100 concesionarias que Ford tiene en el país, a un precio de entrada de 519,000 pesos, mientras que la versión de lujo costará 556,000 pesos. “A través de nuestra financiera de casa, Ford Credit, ofreceremos planes de financiamiento con tasas de interés competitivas, de13% o menos”, dijo Gustavo López, gerente de producto de Ford de México.

El modelo híbrido ofrece un rendimiento en combustible de 21 kilómetros por litro, gracias a la interacción de dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico. “Primero entra el motor eléctrico y cuando empieza a bajar la batería que lo alimenta, una computadora acciona el motor a gasolina. Esto garantiza que el vehículo nunca se quede sin energía”, explicó Marcos Pérez, director de desarrollo de producto en Ford de México.

Además, añadió Pérez, esta nueva generación tiene un paquete de baterias más ligero, que pesa 20 kilos menos que la versión anterior.

Los autos híbridos llegaron a México en 2006 —el primero fue el Honda Civic—. Sin embargo, 10 años después estos modelos apenas representan 0.1% de las ventas totales. !Aún hay pocas opciones en el mercado mexicano, esto de alguna forma limita la compra. Además, el precio promedio de un híbrido es de 514,000 pesos, elevado comparado con algunos modelos a gasolina”, dijo el mes pasado Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).

El nuevo modelo de Ford se adiciona a la oferta disponible en el país, que ahora suma siete vehículos: Toyota Prius, Ford Fusion, Honda Civic, Honda CR-Z, Infiniti QX60 y Volkswagen Touareg.

Sobre la multa de Profepa

Gabriel López, presidente y director general de Ford de México, aclaró que la multa que recientemente impuso la Profepa a la armadora fue resultado de un problema administrativo en la obtención de los certificados, pues llegaron después de que se vendieran las más de 4,000 unidades involucradas. “No tiene nada que ver con un incumplimiento en materia de emisiones”, dijo posterior a la presentación del modelo híbrido.

López comentó que actualmente estas unidades ya cuentan con los certificados de la Profepa. “Nuestro problema quedó superado”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here