Ícono del sitio La Hoja

Bad Bunny, Romeo Santos y Daddy Yankee, los mejores en los premios ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) dio a conocer este martes a los ganadores del premio de la Música Latina 2020, en donde destacan los nombres de Bad Bunny (compositor del año), Romeo Santos (compositor/artista del año) y Daddy Yankee (canción del año: Snow).

De la misma forma, Universal Music Publishing fue reconocida como editora del año y Kobalt Songs Music Publishing como editora independiente del año.

Entre el martes y el jueves, ASCAP celebrará a los ganadores en una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

Fotos y videos exclusivos se irán publicando en las diferentes redes sociales de la organización: Instagram, Twitter y Facebook. También el jueves habrá una conferencia virtual gratuita para creadores de música, “ASCAP Experience: Home Edition”, en la que participarán Alexandra Lioutikoff, presidenta de Universal Music Publishing Group para América Latina y Estados Unidos; y la multipremiada compositora argentina Claudia Brant.

En mayo, ante las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ASCAP anunció que honraría a los compositores y editoras de los temas más difundidos el último año con cuatro celebraciones virtuales por primera vez abiertas al público.

“Aunque esta vez no podemos estar juntos… estamos muy emocionados de poder honrarlos virtualmente e invitar a los fanáticos de la música de todas partes a unirse a estas festividades especiales”, dijo entonces Williams.

De este modo, los premios ASCAP a la Música Pop se realizaron del 17 al 19 de junio, seguidos por los premios Screen del 23 al 25 de junio.

Los premios Rhythm & Soul serán del 15 al 17 de julio. La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores promueve la música de sus miembros además de buscar una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras.

Salir de la versión móvil