Tras más de dos meses en el mercado, parece que el interés por el Apple Watch en Estados Unidos está decreciendo de forma dramática.
De acuerdo a un estudio publicado por la firma Slice Intelligence, actualmente Apple vende menos de 20 mil (y a veces menos de 10 mil) relojes por día. ¿La diferencia con los primeros días? Cuando salió al mercado, el ritmo de venta era de 200 mil Apple Watch diarios.
Esto significa una reducción de compra de un 90 por ciento.
Respecto a los modelos, el Apple Watch Sport ha sido el elegido en dos terceras partes de las compras, mientras que del Apple Watch Edition (el dorado) se habrían vendido menos de dos mil unidades hasta ahora.
Estas cifras son exclusivas de Estados Unidos. En mercados como México recién ha salido, mientras que hay más países preparados para su lanzamiento este mes de julio.
Apple no ha dado cifras oficiales al respecto, pero seguramente sabremos algunos datos el 21 de julio, cuando la compañía presente su próximo informe financiero trimestral.
Mientras tanto, parece que asistimos a un escenario que no habíamos visto ni con el iPhone ni con el iPad. ¿Será que las cosas mejorarán proximamente? Apple tendrá que aplicarse más con las mejoras que presentaría en el supuesto Apple Watch 2, a lanzarse en 2016.