Ícono del sitio La Hoja

Barcelona y Madrid volverán a paralizar al mundo

El próximo sábado 3 de diciembre el Barcelona de Luis Enrique recibirá al invicto Real Madrid de Zidane.

 

Más allá de la rivalidad de las dos escuadras, el partido de este fin de semana es clave para las aspiraciones de ambos en busca del título de liga.

 

Si el equipo merengue saca la victoria en el Nou Camp se iría nueve puntos arriba de los culés, en cambio, con una victoria de los blaugranas la diferencia entre los dos sería de tres puntos.

 

Muchos dirán que la Liga apenas comienza, pero la historia nos dice que el golpe psicológico que deja este partido es trascendente.

 

Cómo llegan

 

En el último partido de Barcelona visitó a la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, el poderoso cuadro de Messi, Neymar y Suárez no pudo ante el aguerrido cuadro local.

 

Por su parte el Real Madrid, actual puntero de la Liga con 33 puntos, venció en el estadio Santiago Bernabeú al Sporting Gijón por marcador de 2 goles a 1.

 

Pese a que el repunte que ha tenido el Barcelona en la última década, el cuadro blanco le sigue teniendo tomada la medida en 172 encuentros que han sostenido en la Liga, 72 victorias son para el Madrid, mientras que el Barcelona ha ganado 69 partidos y han empatado 32 veces.

 

Cristiano Ronaldo está ansioso por jugar el Clásico del próximo sábado ante el Barcelona (16.15 h.). El delantero del Real Madrid le tiene ganas a los azulgrana después de haber anotado 5 tantos en los últimos dos partidos de Liga.

 

 

Cristiano Ronaldo fala do clássico

Un vídeo publicado por Jogo Extra (@jogo_extra) el

¿Quién se llevará este partido?

Salir de la versión móvil