Primero se sumó al apoyo y luego dijo que siempre no
Beatriz Gutiérrez Müller cambió su postura inicial de apoyo al paro nacional de mujeres y llamó a respaldar a su esposo, el presidente López Obrador.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la académica publicó una imagen con título “¡El nueve me mueve!” y los hashtags #UnDíaMásConNosotras y #NoAlParoNacional.
Además, invitó a las mujeres a utilizar pañuelos blancos ese día y a trabajar “para el crecimiento de nuestro país”.
En un principio, Beatriz Gutiérrez había mostrado su apoyo al paro nacional de mujeres; incluso publicó en su cuenta de Facebook un cartel donde se lee:
“¡Que un día antes nos vean y al día siguiente no” ¿no nos cuidan? ¿Les da igual si existimos o no? Pues miren cómo sería ¡si no existiéramos más!”.
El paro nacional insta a todas las mujeres del país a no acudir a las escuelas, a no trabajar ni salir de casa y a no realizar compras, a fin de resaltar la importancia que tienen para la vida económica y social del país.
Pese al cambio de postura de Gutiérrez Müller, otras figuras importantes del Gobierno Federal y la llamada ‘cuarta transformación’ mantienen su apoyo a la convocatoria feminista.
Tal es el caso de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, quien se adhirió a la iniciativa y publicó a través de su cuenta de Twitter el mismo cartel que había compartido Gutiérrez Müller, con el siguiente mensaje:
“Solidaria como mujer y, a título personal, me sumo al paro nacional del 9 de marzo. Un día sin mujeres”.