Ícono del sitio La Hoja

Buscan prohibir presentación de Gerardo Ortiz en Jalisco

El cantante es señalado como provocador y generador de violencia por las letras de sus canciones

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco pedirá al Ayuntamiento de Tepatitlán que prohíba la presentación musical del cantante Gerardo Ortiz, en el marco de las tradicionales fiestas llamadas Tepabril. El cantautor, señalado por su video ”Fuiste mía” como provocador y generador de violencia de género, resultó ser una persona no grata ante los ojos de la autoridad. 

El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que harán la petición formal y respetuosa por el contenido de la música que interpreta el artista. 

“Tenemos conocimiento y vamos a exhortar de manera respetuosa al presidente municipal de Tepatitlán para que prohíba la participación de este artista, e iniciar este proceso de concientización… es evidente que tiene que haber una acción contundente de la autoridad ante la evidente apología de delitos que hace este artista”. 

Entrevistado aparte, el fiscal de Derechos Humanos en Jalisco, Dante Haro Reyes, reprobó el mensaje misógino, machista y patriarcal de la canción que ha causado polémica en Jalisco, donde intervienen dos policías de Zapopan desobedeciendo la instrucción de no participar en el video, de acuerdo a una versión del alcalde Pablo Lemus Navarro. 

Haro Reyes mencionó que es necesario que la Presidencia de la República haga una revisión a los contenidos de los canales televisivos y las radios comerciales, con la intención de que no se vulnere la dignidad de las personas bajo ninguna circunstancia. De no cumplirlo, exhortó a que el Estado haga valer la propiedad del espectro radioeléctrico y les retire las concesiones. 

El artista Gerardo Ortiz tiene programada una participación en Tepabril el próximo 22 de abril. En la página de Internet del evento se anuncia que el boleto más económico cuesta 300 pesos y el más elevado llega a los mil 600 pesos. 

Esta no es la primera ocasión que el cantante de música de banda es señalado por las autoridades por generar contenidos que incitan a la violencia. Ya en otras ocasiones ha tenido que cancelar sus conciertos por riesgo o amenaza de violencia. 

Salir de la versión móvil