Ícono del sitio La Hoja

Buscan que no se decomisen carros, aún cuando no se regularicen

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda sobre un posible decomiso de carros chuecos una vez que termine la regularización, organizaciones de las denominadas Pafas proponen que sólo se quiten cuando cuando circulen fuera de las ciudades y las delimitaciones del estado.

Gamaliel Cañedo Maciel, dirigente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora manifestó que están en busca de un acuerdo con el gobierno estatal para formalizar la petición y no se afecte a los propietarios de vehículos afiliados.

Propuso que el decomiso de vehículos de procedencia extranjera se realice cuando este tipo de unidades circulan en carreteras o cuando se dirigen a las afueras del estado, para detener el contrabando de carros “chocolate” en otros puntos del país.

“Eso le funcionó muy bien al coordinador anterior de Cevce (Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior), que no afectó a ninguna familia de la ciudad ni de otras ciudades, solo decomisaron vehículos que estaban en carretera y con eso se cubría la cuota”, dijo Cañedo Maciel.

 

Salir de la versión móvil