Ícono del sitio La Hoja

“Cacería de brujas” investigación en mi contra: Kate del Castillo

La actriz concedió una entrevista al semanario The New Yorker donde habló cómo se dio su acercamiento con el Chapo Guzmán

Para Kate del Castillo, la investigación en su contra por parte del gobierno mexicano no es más que una “cacería de brujas”.

La actriz finalmente concedió una entrevista al periodista Robert Drapere para hablar de su encuentro con el “Chapo” Guzmán y del proyecto fallido para la película del capo.

El Gobierno de México tiene conocimiento de al menos cuatro encuentros entre la actriz, los abogados del capo y “El Chapo” mismo. Aunque desde 2014, antes de la fuga del jefe del Cártel de Sinaloa, ya existía contacto para aterrizar el plan de filmar una película sobre la vida del narcotraficante. 

Del Castillo contó al New Yorker que su acercamiento con Guzmán Loera comenzó en el verano de 2014, cuando recibió un correo electrónico de uno de los socios del narcotraficante mexicano, quien se hizo pasar como un productor de cine para hablar del proyecto.

Luego de que la actriz se excusara de tener bastante trabajo que no le permitía participar en el proyecto, el intermediario se reveló como el abogado de Guzmán. 

Según periodista de New Yorker, los abogados le dijeron a Del Castillo que muchos productores hollywoodenses estaban interesados en filmar la vida del capo, sin embargo, Guzmán sólo confiaba en ella para llevar a cabo el proyecto y le cedía todos los derechos para que hiciera “lo que ella quisiera”. 

De acuerdo con la actriz, los abogados le dijeron que ‘El Chapo’ le confiaba los derechos a ella porque era una persona valiente, franca, por provenir de una gran familia y por ser un fanático suyo por su participación en la serie “La Reina del Sur”. 

Salir de la versión móvil