Ícono del sitio La Hoja

Cae avión justo después de despegar en Houston, pero sin heridos graves

HOUSTON – Autoridades investigan el accidente de un avión que cayó al oeste del área metropolitana de Houston, al norte de la Interestatal 10 entre Katy y Brookshire.

El avión siniestrado es un McDonnell Douglas DC-9-87, con capacidad para 172 pasajeros, el cual está registrado a nombre de la compañía 987 Investments LLC, constituida en 2015.

Según la Oficina del Alguacil del Condado Waller, los 21 ocupantes de la aeronave, entre ellos un niño de 10 años y tres personas de la tripulación, fueron rescatados con vida.

Según las autoridades del Condado Waller, el avión estaba despegando del Houston Executive Airport, pero no alcanzó la altura requerida tras despegar del aeropuerto privado y terminó haciendo un aterrizaje de emergencia en un campo abierto anexo al aeropuerto.

Al tocar tierra, la aeronave se incendió, pero los pasajeros lograron salir por sus propios medios antes de que el fuego se propagara, según un Oficial del el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Ahora le corresponde a la Agencia Federal de Aviación (FAA) y al National Transportation Safety Board (NTSB) asumir la investigación de lo ocurrido.

Dos de los ocupantes del avión fueron llevados a un hospital del área para ser tratados por inhalación de humo.

 

Salir de la versión móvil