Home Sin categoría Calienta tu auto por las mañanas… pero hazlo bien

Calienta tu auto por las mañanas… pero hazlo bien

91
0

Si eres de los que deja el carro encendido cinco minutos para que tome temperatura debes leer con atención este artículo.

Es algo del siglo pasado. No es malo para el vehículo, pero sí lo puede ser para tu salud por los gases que se emiten si lo haces dentro de la cochera, como por desgracia vemos y padecemos muchas veces a diario.

 

Está bien calentar la mecánica, pero no olvidemos que la mecánica del vehículo no se compone sólo del motor. Con esta maniobra lo único que hacemos es dejar que el propulsor tome temperatura, así que de nada vale estar cinco minutos intoxicando a tus vecinos si luego sales a ras.

{loadmodule mod_banners} 

 

Piensa que la caja de cambios no ha calentado durante ese previo que has realizado, tampoco los frenos, ni los neumáticos, ni la suspensión y tampoco los amortiguadores o la dirección. Por eso es mucho mejor salir despacito y rodar suavemente y sin brusquedades durante unos minutos, así toda la mecánica y parte rodante del coche agarra temperatura al tiempo y no forzamos ninguno de sus elementos antes de llegar a su temperatura de trabajo.

 

Las posibles averías son muy variadas si no calentamos correctamente, desde hacer funcionar el cambio con su aceite frío (falta de engrase por estar más denso), hasta forzar el embrague, las pastillas de freno o incluso reventar un amortiguador por tener el aceite helado y pasar deprisa por un bache muy pronunciado.

{loadmodule mod_banners} 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here