Ícono del sitio La Hoja

Cayó el presunto asesino del Dr. López Carrillo.

Un joven de 24 años de edad fue imputado por la Fiscalía General de Justicia
como el probable autor de la muerte del conocido cirujano estético.

El presunto asesino del doctor Carlos López Carrillo fue atrapado este sábado 3 de febrero por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que le formuló imputación por los delito de homicidio calificado y robo agravado.

Se trata de Ramón Gerardo “N”, un joven de 24 años de edad detenido por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en una casa en la colonia Nuevo Hermosillo, al sur de la ciudad capital del estado.

Antes la AMIC había realizado tres cateos en distintos domicilios en Hermosillo y en Etchojoa, donde se encontraron objetos robados a la víctima durante los hechos ocurridos el domingo 21 de enero de 2024 en una casa de Residencial La Cima, donde López Carrillo fue golpeado y privado de la vida por disparo de arma de fuego.

La Fiscalía había obtenido la orden de aprehensión el viernes 2 de febrero, la cual se cumplimentó el sábado 3, poniendo al detenido a disposición del juez en el Centro de Reinserción Social de Hermosillo.

La defensa del acusado solicitó ampliar el término constitucional a setenta y dos horas, por lo que la audiencia continuará el lunes 5 de febrero; en tanto, Ramón Gerardo “N” se mantiene en prisión preventiva justificada.

La familia del doctor López Carrillo tiene ya conocimiento de la captura del probable autor del asesinato del conocido cirujano estético.

Como se había informado en las primeras actuaciones de la autoridad investigadora, la hipótesis se enfocaba a un entorno personal de la víctima, específicamente a su círculo inmediato, ya que al parecer el médico había permitido el ingreso del asesino a su casa.

Salir de la versión móvil